domingo, 4 de noviembre de 2012

Plaza Ecópolis: epicentro de la sostenibilidad ripense

En septiembre de 2010 se inauguraba la Plaza Ecópolis. Dos año después los vecinos de Rivas Vaciamadrid disfrutan de este antiguo solar reconvertido en un espacio que ha trabajado a conciencia los tres pilares de la sostenibilidad:

www.logicaeco.es


ECONÓMICO

- Reducción de costes materiales: elementos reciclados, reutilización de arenas, etc
- Reducción de recursos naturales: plantas macrófitas para la limpieza de aguas residuales, farolas leds, paneles solares, domótica, geotermia, etc para la optimización energética.

SOCIAL

- Espacio público con edificios públicos: guardería y centro de recursos infantiles, agencia de energía y centro de interpretación.
- Parque-isla: mayor seguridad infantil, amortiguación de vibraciones y ruidos, estética, etc.

ECOLÓGICO

- Reducción de emisiones: energéticas a través de energías renovables (solar y geotérmica), aprovechamiento del agua (laguna de macrófitas y aljibes para la lluvia), disminución de costes gracias a la tecnología led y a la domótica.
- Espacio para el disfrute, la concienciación y la sensibilización ambiental. Programas de educación ambiental.

Corte transversal de la Plaza. A la izquierda el CRI Rayuela y a la derecha la laguna de plantas macrófitas que depuran las aguas residuales del edificio. @ecosistema


Puedes conocer mucho más a través del tour virtual por la plaza que ofrece el Proyecto Rivas Ecópolis y del cual puse mi granito de arena en el diseño. A disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario