viernes, 30 de noviembre de 2012

Xiglus, algo más que viviendas ecológicas

¿Te gustaría vivir en una casa ecológica? ¿En una casa que has construido como tu querías? ¿Y que además es un espacio sostenible y sano para todos?

Pues dentro de poco será posible gracias a la gente de Xilacurve y sus Xiglus de madera modulares. Ellos les gusta llamarlas de forma pija “Nomad Eco Home” pero a mi me parece como volver a la infancia y poder construir mi casa ideal pieza a pieza. 

Aquí podéis ver un modelo a escala Playmovil de un Xiglú.


En la siguiente imagen la estructura en forma de "quesitos" por dentro.¿Cuantos quesitos necesitarías para tu casa ideal? A que te están entrando ganas de coger un papel y empezar a crear tu propio boceto.


¿Y que pasa si unes varios Xiglús? ¿Para qué podrían servir? Por ejemplo para un centro de educación ambiental, un colegio, o un pequeño hotel rural. 


¿Por qué elegir un Xiglú y no una casa convencional?


Iglú de madera. El iglú de los inuit es de hielo, se deshace y no deja rastro ni daña el entorno natural. La madera es el material de construcción más sostenible a nuestra disposición, lo más “parecido” al hielo.
Ecológico. Analizamos el impacto de los edificios con una visión amplia y compleja: relación con el entorno, diseño bioclimático, gestión del agua, materiales de bioconstrucción y gestión de la energía.
Autoconstruible.  Se fabrica en kit para facilitar su transporte y montaje. Si eres capaz de montar un mueble de Ikea, serás capaz de montar tu edificación.
Transformable. Puedes modificar y ampliar tu Xiglu, de forma que se adapte a tus necesidades a lo largo del tiempo.
Personalizable. Tú diseñas tu propio Xiglu, eligiendo la configuración que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, tienes la posibilidad de elegir entre un catálogo de opciones para el material de la cubierta, los acabados interiores, el mobiliario, etc.
Transportable. Lo puedes montar, desmontar, transportar y volver a montar.


Si te ha gustado, en breves pondrán en su web una rifa para poder tener el primero habitable, te dejo el enlace para que lo guardes en tus favoritos y compres un boleto cuando salga

No hay comentarios:

Publicar un comentario