jueves, 26 de abril de 2012

¿Trialogamos?

Hay veces que la ocasión merece la pena. Y es que no suelo hacer autobombo de mis trabajos en este blog, pero creo firmemente que el evento que estamos preparando en Mérida puede ser más que interesante para mis lectores. Se trata de un evento, como todos los que hacemos desde Lógica´eco (@logica_eco) que conjuga la jornada física con un movimiento en redes sociales y profesionales que le hacen participativo desde meses antes de su puesta en escena. Se trata de un trabajo que hacemos conjuntamente con rrebrand para el Cluster del envase, transporte y logística de Extremadura (Acenvex).

Logo del evento




Estoy hablando de La Base es el Envase, un tríalogo (diálogo a tres bandas) entre los actores implicados en el envasado y la huella ecológica del mismo, me refiero a la administración pública, que con sus normativas regulan los procesos, a los empresarios, que está en su mano ser más o menos amables con el medio ambiente en su producción y como no con los consumidores, que se convierten en prosumidores cuando son agentes implicados en los cambios.

¿Trialogamos?

Se trata de trabajar con la mente triplemente abierta, pensando no solo en los balances económicos de los procesos productivos, sino también en lo social y ambiental. (Triple balance)

Este evento trata de dar respuesta a un cambio de modelo, de pensar y de entender el mundo. El envasado, ya sea de cristal, plástico o cartón, es un elemento que encontramos en casi todos los productos, por lo que su huella ecológica, tanto al producirlos, como al usarlos y desecharlos, es muy alta y el cambio hacia un modelo más sostenible no está en manos de unos pocos, está en la de todos.

Infografía del mundo de envasado de vídrio


El triálogo será en Mérida, el 11 de Mayo, pero podrás informarte desde mucho antes en su web www.trialogos.es, en sus redes sociales (@trialogos en Twitter y La Base es el Envase en Facebook) e ir participando haciendo preguntas y votando las que más te gusten.

Haz tu pregunta: http://trialogos.es/haz-preguntas/

O vota la que más te guste: http://trialogos.es/preguntas/

Y entérate de todo en su blog: http://trialogos.es/blog/

Yo iré porque es mi trabajo, pero aunque no lo fuese, lo seguiría por redes...¿trialogamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario