viernes, 28 de mayo de 2010

Grande Quino


Desde que tengo uso de razón he visto libros de Quino por casa, recuerdo cuando tenía mas o menos 12 años, fui al estudio a coger un libro para leer mientras visitaba al señor roca (los ingredientes del champú ya me los sabía) y encontré uno finito de historietas de Mafalda, entoncés pensé, es un comic, así que será divertido. Tras leer dos o tres viñetas me di cuenta de que no entendía nada, y pensé esta niña sabe demasiado. En mi segunda etapa de uso de razón, con mas o menos 17 o 18 años, volví a coger ese mismo libro. Fue entonces cuando me dí cuenta de que es lo decía esa niña sabionda y de la razón que tenía la puñetera.

Desde entonces, cada vez que sale un libro de Quino lo compro, y todos los años me leo las viñetas de Mafalda porque no me dejan de sorprender.

La foto de la entrada es una de mis favoritas, es de sus últimas ilustraciones. Supongo que mi devocion por él viene porque tenemos una visión de la vida bastante parecida.
E.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario