viernes, 28 de mayo de 2010

El ecologista ecólogo

El tema a tratar es el siguiente, "diferencia entre un ecologista y un ecólogo". A simple vista, muchos verán claramente la diferencia, pero otros en cambio, confundirán los términos. Pues bien, es como decir que es lo mismo un Astrónomo que un Astrólogo.
La ecología es una ciencia, y su máximo exponente es el ecólogo, en cambio el ecologismo es un movimiento social llevado a cabo por ecologistas. La diferencia por tanto esta en que los primeros estudian a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente. Mientras que los ecologistas, con una base científica mucho menor y guiados en muchos casos mas por el corazón que por la cabeza crean un movimiento social por el cual quieren que se respete el medio que nos rodea.

Es por tanto vital, que dentro de los grupos ecologistas, existan entre ellos expertos ecólogos que den base científica a los argumentos y sepan encauzar de una manera mas concreta sus actuaciones, no yéndose siempre a lo mas vistoso y rebelde y buscando mas lo práctico y lo que de verdad da más resultado.


El de la foto es Ramón Margalef, un grande entre los grandes!

E.E

No hay comentarios:

Publicar un comentario