lunes, 18 de febrero de 2013

Lobos con piel de cordero

El pasado jueves la gente de Resulta2, empresa dedicada al Coaching de negocios fue a las oficinas de Veneras (Espacio donde trabajan las empresas Sannas y Coocrea) a realizar un taller sobre negocios y coaching al más puro estilo TEDx donde no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes. Y menos a mí.

Aunque ya conocía a Antonio e Isabel, pensé que volver a verles en directo me haría replantear mis actitudes, mis formas de ver los negocios y por qué no, mi vida personal. Esta gente, que se hacen llamar entrenadores, pero en inglés para que suene más chic, tienen muchos papeles a la hora de llevar procesos de coaching:

- Son entrenadores, dedican gran parte del tiempo a generar el hábito bueno, el que da los resultados más óptimos para el negocio. Están ahí, en el banquillo, mirando desde fuera el partido, mejorando la alineación, buscando la estrategia idónea para cada momento y objetivo.

- Son psicólogos, no olvidemos que la vida personal influye en nuestro trabajo y viceversa. Saber complementarlo, tanto en tiempo como en pensamiento es también trabajo de esta gente.

- Son analistas financieros, todas las estrategias deben llevar un orden monetario, una lógica económica para llegar a buen puerto. Los resultados se resumen al final en mejorar los beneficios.

- Y por último, son pesados, no lo digo yo, lo dicen ellos. Es su estrategia. Ser pesados, cansinos y persuasivos para que todos las mejoras no se vayan con ellos y perduren en la empresa al salir.

Es cierto que no conozco a otras empresas de coaching y que no puedo comparar con su competencia, peros si puedo decir una cosa por la cual me quedaría con ellos si tuviese la oportunidad, disfrutan con su trabajo, se les ve en la cara, y cuando se hace algo que te gusta sale todo perfecto.

Y si aún no te queda claro que es esto del coaching, mira esta película...